sábado, 12 de septiembre de 2015

BODAS HOMOSEXUALES, IMPORTANTE FALLO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION

"Las parejas homosexuales se encuentran en una situación equivalente a las parejas heterosexuales, de tal manera que es totalmente injustificada su exclusión del matrimonio".


Fue la frase con la que la suprema corte de justicia de México, el pasado 19 de junio, abrió el camino para que un gran número de parejas homosexuales de nuestro país que desean contraer matrimonio puedan hacerlo de forma legal.


En 2009 el Distrito Federal sentaba un importante precedente al hacer los cambios necesario en su Código Civil para permitir la uniones de personas del mismo sexo.


Algunos estados poco a poco se han sumado, pero aún no termina de verse cristalizado en todo el país.

La Suprema Corte de Justicia de la nación determinó que son inconstitucionales los Códigos Civiles de los Estados que consideren únicamente al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, cuyo fin último sea la procreación.


La finalidad del matrimonio, determinó, es la "protección de la familia como realidad social" y no la procreación, como establecen los conjuntos normativos de varias entidades.

"Ninguna norma, decisión o práctica de derecho interno, tanto por de autoridades estatales como de particulares, pueden disminuir o restringir los derechos de una persona a partir de su orientación sexual", aclararon los magistrados.

El matrimonio homosexual en México queda virtualmente legalizado, aunque por el momento no esté avalado por ninguna norma específica.

Gracias a la llamada "tesis jurisprudencial" aprobada por la sala, no obliga a las autoridades a cambias las leyes sobre el matrimonio, si establece el criterio que deben seguir los jueces y tribunales, por lo cual deberán de apoyar a toda pareja homosexual que interponga un amparo para poder casarse en los Estados que aún no lo permitan.


Si deseas contraer matrimonio en la bellas playas de Quintana Roo somos tu mejor opción, puedes mandar un mail a partyboutiquecancun@gmail.com o llamarnos al 9981.449149, estamos a tus ordenes.

 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario